Ca Na Toneta

LAS PROTAGONISTAS

Las hermanas Solivellas lo saben, lo verdaderamente enriquecedor, inteligente y sostenible es adaptar el conocimiento global al entorno más cercano, practicar una cocina local innovadora y jugar con sabores, olores, colores y texturas para lograr un resultado desconocido con un producto conocido. Las carnes y pescados llegan a la mesa acompañados de elementos botánicos que convierten cada plato en un paisaje comestible: «Otorgan el sabor del que carece la proteína. No tienen un mero papel decorativo. Forman platos coloristas, pero en boca ha de existir un equilibrio entre el aspecto visual y gustativo», dice la cocinera, quien estudia el sabor de cada una con el fin de otorgarles el valor gastronómico que se merecen.

EL ESPACIO

En estos años, las hermanas Solivellas, no han cejado en su empeño que es compartir como ellas sienten y viven su territorio, su cultura y en definitiva: su isla a través de la gastronomía. Convirtiendo así Ca na Toneta en un lugar de referencia si quieres saborear Mallorca. Incapaces de quedarse quietas debido a su naturaleza creadora/creativa, han abierto un nuevo espacio en la casa familiar contigua al restaurante. Al fin y al cabo una forma orgánica y natural de crecer. Un espacio dibujado con luz tenue, una decoración rústica pero elegante y con una cocina de criterios similares. En las paredes interiores encuentras piezas de cerámica de Bàrbara Juan, artista de la casa desde los inicios. Esculturas de Nauzet Mayor. Y la terraza esta tomada por una rotunda intervención del artista Albert Pinya.

LA GASTRONOMÍA

 

Recetas naturales alimentadas de productos de proximidad en las que no falta la creatividad de su artífice. Maria Solivellas forma parte de ese gremio de cocineras recolectores que encuentran en la naturaleza los ingredientes necesarios para llenar su despensa durante cada temporada. Una tendencia en auge que pasa por recuperar flores y plantas perdidas que nuestros antepasados introducían en sus humildes recetas, porque poco más tenían que llevarse a la boca y hoy forman parte de alta cocina. “Para mi la gastronomía, entre otras cosas, es pura comunicación. Ese es el motivo de nuestro interés y necesidad de trabajar con artistas y expresar atraves de otras disciplinas y otros lenguajes que aplifican el discurso y la experiencia”. Maria Solivellas.

Otras publicaciones sobre Ca na Toneta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s