El Barito

EL PROTAGONISTA Y SU FILOSOFÍA

Rafa, el de “El Barito”, lleva casi cuarenta años en esta profesión. Se formó en distintos locales de Mallorca en una época “gloriosa”, cuando el turismo aupó a muchos locales de ocio de la Isla. “Después de trabajar para otras empresas, abrí mi propio local en el 79 donde preparar copas y cócteles con el cariño que a mí me gustaba hacerlo”. Y aquí, en El Barito, ha sido donde Rafa ha preparado a otros bármanes, destacando unos cuantos campeones oficiales de Baleares. Rafa se define a sí mismo como “ensamblador de alcoholes”. Sea como fuere, coctelero o ensamblador, domina la técnica a la perfección, los instrumentos y las medidas que hacen que un cóctel sea un cóctel, porque “no por más alcohol o menos hielo es mejor la copa”

EL ESPACIO

 

Este local que destila charm es una coctelería old-style, con el barman que hace que no ve pero lo ve todo, capaz de llenar de magia un vaso de gin-tonic. Es un auténtico paraíso para los fans de este combinado. Y es que aquí lo saben absolutamente todo sobre gin-tonics, saben incluso cuáles os gustan y por qué, lo saben sólo con miraros y probablemente mucho antes que vosotros mismos

OTRAS PUBLICACIONES SOBRE EL BARITO

LO MÁS SOLICITADO

Entre su clientela habitual los combinados más solicitados son, por un lado, el Gin Tonic, y por otro, el San Francisco. Sin embargo, la carta es mucho más amplia y las ganas de experimentar y probar nuevas fórmulas de cóctel no cesan con los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s