ES GINEBRÓ

EL CHEF Y SU FILOSOFÍA

Como defensores de un estilo de vida más natural y saludable, todos sus productos son artesanales incluyendo el pan que, aviso, es para perder el sentido. Además utilizan solamente productos de temporada con certificado ecológico que se abastecen de su propio huerto ecológico siempre que sea posible o de productores locales. La cocina que Joan Coll elabora en Es Ginebró es sencilla, 100% ecológica, casera, sabrosa, sana y sin pretensiones, ni siquiera en los enunciados. No busca sorprender con trampantojos culinarios de platos que no parecen vegetarianos, ni aderezos rutinarios de aromáticas especias y frutos secos. Y mucho menos, observar y predicar cierta militancia “religiosa” por su especialización. Quizás ésta sea la razón por la que tienen una larga lista de seguidores que van a comer o cenar rutinariamente, algunas de sus especialidades más emblemáticas.

EL ESPACIO

Del huerto de Joan Coll, al que mima con encanto y que usa como terapia, salen una gran variedad de combinaciones que se traducen en deliciosos menús ecológicos de mediodía por 11.80 euros, con opciones veganas y macrobióticas, bebidas de cultivo ecológico y excelentes postres caseros que elabora Magdalena la mujer de Joan. Cada estación ofrece sus frutas y hortalizas en función del clima. Los productos de temporada son de mayor calidad y más saludables.

LA GASTRONOMÍA

La fuerza “verde” les acompaña ya que apuestan por la sostenibilidad y el respecto a la tierra. Este tradicional refugio “100 % ecológico certificado” de Inca cumple con lo que promete: una cocina simple y sana, sabrosa, equilibrada y nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas con productos de su propia huerta y que logra crear un ciclo sostenible de auto abastecimiento. Su recetario, a medio camino entre tradición y cocina de autor, es sabroso y sin dogmas vegetarianos. Debemos reeducarnos respecto del consumo de alimentos. Actualmente el cocinero ha tomado una relevancia enorme en la sociedad y a la vez son los comunicadores, entonces tienen que promover una alimentación responsable.

Otras publicaciones sobre Es Ginebró

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s