Sa Platgeta des Mal Pas

EL ENTORNO

Platja de Sant Pere está a 3,5 kilómetros de Alcúdia, situada entre la Marina de Donaire “Cocodrilo” y la urbanización Mal Pas. Esta playa y la de Sant Joan son los dos únicos arenales en este tramo de litoral rocoso alcudienc. Los más jóvenes practican el salto de trampolín en las diferentes plataformas existentes en las zonas sin arena, repartidas entre el puerto deportivo y Punta de Manresa, donde se alza Castell de Manresa, que defendía la bahía de Pollença y fue vendido en el siglo XIX por menos de 30 euros.

  

Este arenal flanqueado por roquedales tiene un grano fino de color blanco y las diferentes residencias construidas en primera línea han mermado el sistema dunar, aunque la vegetación circundante, cardo, barrón o el pinar, continúan realizando su función de fijar este sustrato. Este litoral es inapropiado para el fondeo de embarcaciones, porque la costa es muy baja. Unas boyas situadas a dos hectómetros de la orilla marcan una zona de baño y bajo ésta se registra una profundidad de aproximadamente cuatro metros. A 0,4 millas marinas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Marina de Donaire “Cocodrilo”.  El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria hacia la urbanización Mal Pas que conduce hasta esta playa. En las inmediaciones se podrá estacionar de manera gratuita el vehículo particular.

TE PUEDE INTERESAR

En la arena también hay buenos sitios donde comer y pasar un buen rato. Este chiringuito que ofrece la mayoría de los clásicos del verano: buen rollo, muchas risas, cerveza fresca, bocadillos, hamburguesas y otras sugerencias que apuntan a diario en la pizarra como la Sepia a la plancha con trampó, las gambas a la plancha o el pescado del día. Por las tardes la coctelería funciona a todo gas y si todavía no habéis ido, haréis un buen descubrimientoTodas las vísperas de San Joan se celebra una fiesta en la playa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s