Sant Francesc Hotel Singular

UN POCO DE HISTORIA

Sant Francesc Hotel Singular se encuentra en una de las zonas más antiguas de la ciudad de Palma de Mallorca. El origen de la trazada urbanística que se conserva es árabe, de calles estrechas, huellas de una urbe previa llamada Madina Mayurqa. Con la entrada del Rey conquistador Jaume I en el año 1229, se ceden muchas tierras musulmanas a órdenes religiosas, como los Franciscanos.

 

La localización actual del hotel era antaño parte de los bienes de la Parroquia de Santa Eulalia. La ciudad de Palma se encontraba dividida por cinco parroquias que manejaban el poder jurisdiccional, económico y administrativo. El Rey Jaime II, decidió edificar una iglesia y convento para albergar a los religiosos franciscanos. Se coloco la primera piedra el 31 de enero de 1281, construyéndose el magnifico templo de San Francisco. El hotel Sant Francesc, ocupa un edificio protegido que pertenecía a la familia Alomar Femenia, es una joya arquitectónica de estilo neoclásico del S.XIX. Como era frecuente en el período Isabelino, las casas se transformaron para demostrar la riqueza de los propietarios.

EL ESPACIO

  

Descubra nuestro hotel de 5 estrellas, ubicado en una casa señorial del S.XIX, en pleno casco antiguo de la ciudad de Palma de Mallorca. Cuenta con 42 habitaciones y suites, muchas de ellas con vigas de madera y techos abuhardillados, otras con frescos y molduras. Disponemos de cuidada colección de arte contemporáneo y fotografía decorando las paredes del hotel, gran parte de las piezas han sido especialmente diseñadas por los artistas para Sant Francesc Hotel Singular. Disponemos de cuidada colección de arte contemporáneo y fotografía decorando las paredes del hotel, gran parte de las piezas han sido especialmente diseñadas por los artistas para Sant Francesc Hotel Singular.

LAS HABITACIONES

   

Sant Francesc Hotel Singular es un oasis de tranquilidad en el centro de Palma. Un destino ideal que combina la vitalidad de una capital dinámica y el ritmo relajado de la isla de Mallorca. Con la reforma integral del edificio, hemos querido salvaguardar las huellas del pasado combinándolas con un diseño contemporáneo y elegante. Sin duda hay una profunda belleza en el diseño sencillo que saca el máximo partido de los espacios ya existentes. Esta antigua casa-palacio se ha convertido en un hotel 5 estrellas donde todos los detalles están cuidados al máximo para hacer de su estancia una experiencia singular. Descubra nuestras 42 habitaciones de las que 10 son suites. Todas ellas amplias y luminosas gracias a sus grandes ventanas con vistas privilegiadas a la Plaza Sant Francesc, a nuestro jardín o al exclusivo Patio Mallorquín.

TE PODRÍA INTERESAR

 

La terraza panorámica Rooftop – Sushi Bar es uno de los rincones favoritos de nuestros huéspedes, pero cualquier persona de la ciudad es bienvenida. Los atardeceres son momentos especiales donde disfrutar de las propuestas creativas de nuestro Sushi Bar o sencillamente de su bebida o aperitivo favorito, siempre contemplando las mejores vistas sobre los tejados de Palma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s