Teixits Vicens

SU FILOSOFÍA

Un taller textil artesano familiar fundado en el año 1854 en Pollença y dedicado a la fabricación de telas típicas mallorquinas, conocidas popularmente como “Roba de Llengües”. Ponen todo su esfuerzo en mantener el espíritu artesano y mediterráneo que caracteriza sus tejidos y producto cuidando especialmente la conservación, la innovación y el perfeccionamiento de nuestras telas. Las telas de lenguas se fabrican utilizando la técnica del ikat, originario del antiguo oriente y traída a Mallorca en el s. XVI a través de la ruta de la seda. El auténtico ikat mallorquín es una tela muy versátil y resistente cuya principal característica es que presenta idéntico dibujo en ambas caras.

  

¿QUÉ HACEN?

En Teixits Vicens confeccionan, además, una gran variedad de artículos tales como mantelerías, cojines, ropa de cama, calzado, complementos y moda entre otros productos que se adaptan perfectamente a toda clase de ambientes rústicos, clásicos, moderno

  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Además tienen el privilegio de ser uno de los últimos rincones de Europa en donde se conserva la tradición de trabajar la técnica de ikat. Una de las principales características de sus telas es su gran resistencia al estar compuesta únicament por fibras naturales: 70% de algodón y 30% de lino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s